miércoles, 22 de octubre de 2014

Cuentos para conversar: 

(redirección al enlace)
El objetivo de este recurso abierto es el motivar e incentivar a conversar con los demás, contar cómo nos sentimos, anécdotas, compartir recuerdos o miedos,…… y por supuesto, aprender a escuchar.
En mi caso, tutora de 3º de E. Primaria, me viene estupendo para poner la semana próxima, pues está relacionado con la primera unidad de lengua.
Al inicio de la aplicación se hace una presentación de personajes bastante atractiva. Sin embargo, veo corta esa presentación, además de no muy audible.
Al cliquear abajo a la derecha, en el botón que hace despegar la nave para dirigirse al espacio, nos lleva a otra pantalla donde nos encontramos diferentes planetas para padres, alumnado, profesorado, sección noticias y, por supuesto, el planeta de los cuentos. A su vez, nos encontramos con un espacio dedicado a los derechos de la infancia y a un guardián del espacio. (Jejeje, muy atractivo)
La mayoría de los cuentos pueden ser leídos y escuchados a la vez. Vienen clasificados en hábitos y habilidades.
¡Qué sorpresa, se puede descargar el texto y el audio!
En la página viene una interfaz para seguir navegando por el resto de apartados. Pero lo más interesante es que, a la izquierda vienen cuentos relacionados con la realidad diaria, como las drogas, y otros relacionados con nuestras cualidades, virtudes y defectos (autoestima)
Gratamente me ha parecido mi primera entrada a esta página creada, por lo visto, en 1971. ¡Y yo no la conocía!

Por supuesto, es totalmente aplicable al aula, lo único, que hay que proveer a cada ordenador de unos auriculares y, en el caso de mi centro, apenas hay suficientes para un tercio de la clase y son compartidos con el resto del centro.
Otro aspecto que podría citar como inconveniente, es que no se puede descargar la aplicación que resulta tan atractiva (sería un aspecto a mejorar), solo los cuentos con su respectivo texto y audio. Pero bueno, esto último ya es bastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario