jueves, 21 de mayo de 2015

Audacity, editor de audio



Para la fiesta de fin de curso necesitaba encontrar una canción adecuada para mis alumnos de 3ºB. Me costó decidirme pero encontré dos que veía apropiadas. La extensión de ambas me parecía larga así que, tras llevar tiempo sin utilizar ningún editor de audio, procedí la búsqueda que concluyó instalando y utilizando este programa del que os vengo a hablar.

AUDACITY


Audacity te permite editar archivos de audio en todos los formatos más conocidos. Con este programa se pueden editar archivos de sonido y música, así como agregar efectos a las pistas de audio y unir, por ejemplo, canciones o podcasts.

Al principio cuesta entender su funcionamiento. Por ejemplo, para seleccionar cualquier parte y modificarla, tiene que estar pulsada la tecla stop, si no, no te deja editar ni modificar nada. Una simple tontería que apunto, pues me costó trabajito entender por qué el programa no me dejaba hacer nada.
Hay muchas plataformas desde las que instalarlo. Añado la página de softonic, desde la que me la descargué.

Espero que os sea útil igual que a mí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario