miércoles, 30 de abril de 2014

My Class

Estoy infoxicada, no sé por dónde empezar. Es tal la cantidad de información que estoy recibiendo y encontrando desde que comencé  el curso de Educación Conectada en tiempo de Redes,  que se me plantean un sin fin de posibilidades para poner en práctica.
No conocía pinterest, en una actividad del curso donde se pedía seguir a compañeros, empecé a navegar por páginas que  ellos tenían en sus tableros y fui a parar con aplicaciones para incorporar las TIC en el aula. Una en concreto fue Kid Blog. Tras un paseo por ella, me pareció interesante y creé un blog para mis alumnos.
Trabajo en el aula de Apoyo a la Integración de un IES,  con un nivel curricular desde 3º de E.P. hasta 1º de la ESO. Quizá como primer inconveniente veía que la plataforma estaba en inglés, pero  teniendo en cuenta que nuestro centro es bilingüe, pensé que también podríamos “matar dos pájaros de un tiro”
Como explico en mi perfil de la plataforma, dedico un día a la semana para trabajar con las TIC, pero al incorporar esta herramienta, que ya he puesto en práctica, puedo dedicarle unos minutos diarios, fomentando así la motivación de mi alumnado. Cuál ha sido mi sorpresa al ver que se están conectando desde casa, trabajando en los enlaces que les estoy dejando y poniendo comentarios para mí y para sus otros compañeros. Estoy ilusionada con esta nueva práctica. Aquí os dejo mi Olgam’sClass por si le queréis echar un vistazo.
Class avatar: olgam's Class

No hay comentarios:

Publicar un comentario