miércoles, 16 de abril de 2014

Privacidad y Seguridad en Facebook y Tuenti

Puesto que en mi Comunidad Educativa estas son las dos redes sociales más utilizadas por el alumnado, y así nos lo han hecho saber en una encuesta pasada anteriormente, veo la necesidad de informar para aumentar la seguridad cuando se navegue por ellas.
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, nos da unas pautas y consejos. En este artículo se detalla de forma práctica y minuciosa qué hacer para utilizar tuenti o facebbok de forma eficaz y segura.
Navegando por Procomún, Red de Recursos Educativos en abierto, he ido a parar al blog del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa, en concreto, a un artículo sobre la alfabetización múltiple y el por qué usar las redes sociales en el aula. Aquí se habla de la creación de páginas escolares en Facebook. En mi centro, hemos creado una página de Red de Mediación en Montalbán. Estamos iniciándonos en ella, con lo cual cuenta con pocas entradas. Aprovechamos para darle difusión en un taller sobre el uso seguro de Facebook, creado y dirigido por los propios alumnos.

Al final de este artículo se hace una reseña a la página del Proyecto Leeres. Echarle un vistazo, resulta muy interesante y nos presenta novedosos recursos.


1 comentario:

  1. Me parece muy útil las pautas y consejos que has aportado tanto para docentes como para familias.Para mis alumnos de primaria se lo adaptaria para que pudieran hacer un buen uso de Tuenti. Un saludo.

    ResponderEliminar