> Mi pequeño granito de arena: Nuestro carnet de puntos 4º

domingo, 8 de noviembre de 2015

Nuestro carnet de puntos 4º




 Cada año, en función de las peculiaridades de mis alumnos elaboro un mecanismo diferente para motivar a mis alumnos y que estos interactúen y rindan obedeciendo a un buen clima de aula.

Aquí os enseño nuestro nuevo carnet.
El año pasado realicé una economía de fichas con caritas verdes sonrientes (reforzadores positivos) y caritas rojas triste (reforzadores negativos) para interiorizar esas buenas conductas. Este año, a pesar de que mis alumnos son los mismo, he decidido cambiar de método, pues además de que aquellos son ya más grandes, me parece más novedoso y diferente este otro método, dónde ellos han de hacerse cargo de sus propios reforzadores y tener cuidado de no extraviar su carnet.


Os adjunto el PDF que consta de dos hojas. La primera es la portada de nuestro instrumento, que habrá que pegarla en una cartulina de color A4. La segunda página irá en el interior de esa página y consta de tres columnas, cada una correspondiente a una semana. Cada cuadrado es el espacio reservado para los sellitos. Yo usaré unos que tengo en clase de colores con caritas y mensajes en inglés como: good work, perfect, well done, ......



No hay comentarios:

Publicar un comentario