Pues bien, vuelta a la carga. Hoy ya reponiendo energías para el día de mañana. Y qué mejor forma que preparando algo diferente. Como bien sabemos, una de nuestras competencias clave el desarrollo del lenguaje en todas sus vertientes. Con la actividad que hoy os propongo, además de mejorar las relaciones humanas y las habilidades sociales, contribuiremos al desarrollo del lenguaje oral y escrito.
¿Qué haremos?
1. Repartiremos una pequeña cuadrícula a cada aluno que deberán rellenar al terminar el juego que proponemos a continuación. Para ello, primeramente, solo deberán leerla para saber la información que se les pide.
2. Realizaremos dos grupos y los pondremos en fila, uno en frente de otro.
Al toque estipulado, se iniciará una conversación entre los dos alumnos sobre las vacaciones. A la palabra "Cambio" los alumnos irán rotando para cambiar de compañero. Este procedimiento se realizará hasta que todos hayan hablado con todos.
3. Cada alumno, rellenará su cuadrícula correspondiente con aquellos datos que se piden.
4. Se inicia una ronda de intervenciones para que la clase exponga aquellos datos de interés que han recabado.
5. Concluiremos la dinámica con la redacción de un texto donde se recojan los datos que más le han llamado la atención. Para ello, deberán seguir las reglas que ya hemos trabajado sobre la redacción (Frases claras y cortas, utilización de nexos diferentes a y, ....)
Etiquetas
ABP
alumnado
alumnado
lengua
textos
la noticia
medio ambiente
alumnado
motricidad fina
escritura
apredizaje online
Aprendizaje cooperativo
Ciencias
cocina
convivencia
covid
cuentos
cursos
dibujo
educación emocional
educación vial
evaluación
Familia
familia
tic
nuevas tecnologías
gamificación
gramificación
habilidades
Infantil
inteligencia emocional
Lengua
lengua
familia
lectoescritura
lengua
valores
ciudadanía
tertulias dialógicas
manualidades
matemáticas
música
navidad
numeración
Patrimonio Cultural y Natural de Córdoba
primer ciclo
profesorado
programación
proyectos
séneca
sociedad
tic
tutoría
Visual Thinking
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario