domingo, 8 de enero de 2017

Práctica TIC 9 - SEGURIDAD BÁSICA

A la hora de trabajar con un ordenador, es fundamental su cuidado. Con esto no solo nos referimos a encenderlo y apagarlo correctamente, mantenerlo alejado de fuentes de calor, asentarlo en sitios estables, .... hay más cosas que debemos hacer para evitar errores, averías y problemas.

Y es que  nuestras máquinas tan inteligentes también pueden ser infectadas.
Os dejo a continuación un vídeo donde se habla de los malware y los tipos más comunes que podemos encontrar.


Tras ver el vídeo ya tenemos una idea más clara de aquel software que puede entrar en nuestro dispositivo y que precisamente no lo beneficia.
La proyección nos habla de los diferentes malware que existen: virus, spyware, troyano, adware, gusano y scareware.
Pues bien, la práctica 9 consiste en crear un documento de texto donde expliques a tus compañeros cada uno de esos programas maliciosos que pueden infestar nuestro ordenador, así como aspectos básicos para prevenir que entren en nuestro dispositivo.
Cuentas con el vídeo, material del blog, libro de texto, además de las explicaciones que vamos haciendo en clase.
Mañana, 9 de enero de 2017, terminaremos la visualización del vídeo y la explicación de esta parte de la programación. La sesión del próximo 11 de enero será práctica. Usaremos los ordenadores para terminar esta tarea. Así, para el próximo  viernes 13, el documento ha de estar entregado.
Yo estaré en el centro aunque desde el miércoles ya no tenga clase con vosotros, podéis buscarme en un recreo y dármelo.
¿Cómo podéis hacer la entrega?
- En el pen de trabajo habitual. Recordar que tenéis que tener una carpeta con el nombre de "Cultura Digital" donde deben estar solo los trabajos de esta asignatura. El pen debe estar debidamente identificado, al igual que el documento de la práctica 9, al que pondremos el nombre de "Práctica 9 Malware Nombre Curso"
- Impreso en A4.
- Enviar al correo olga.coca.jime@gmail.com

1 comentario:

  1. Hugo G.
    Buen post.hay que concienciar a la gente sobre esto...

    ResponderEliminar