viernes, 29 de septiembre de 2017

Nuestro Proyecto: Esa máquina perfecta, nosotros.

Como venimos haciendo ya de costumbre, comenzaremos el curso con un centro de interés que llenará todas las actividades de las diferentes áreas. El proyecto que trabajaremos a lo largo de este primer tramo se centrará en nuestro cuerpo.
Cada niño ya ha empezado su propio libro, que irá confeccionando él mismo. Primero con actividades más dirigidas para poco a poco darle rienda a la imaginación y creación.

Ayer, comenzamos el tema de los órganos de los sentidos y les resultaba curioso que todo, absolutamente todo lo que percibíamos por ellos, llegaba al mismo sitio, al cerebro. Les explicaba que somos la máquina más perfecta que ha desarrollado la naturaleza y asombrados,  asentían.

Pues bien, o dejo un pequeño vídeo sobre los sentidos que proyectaremos en clase en breve.





Antes de trabajarlos en clase hemos estado hablando de las tres partes principales de nuestro cuerpo: cabeza, tronco y extremidades. Esta palabreja aún les cuesta trabajo aprendérsela, pero poco tardarán.
Os muestro  una de las fichas que hemos realizado en nuestro proyecto, trabajando además las destrezas de motricidad fina (recortado y pegado)



Partes básicas cuerpo from Olgam38


También hemos trabajado de forma lúdica las articulaciones y presentado la siguiente tarea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario