Lo que sí es cierto es que, a veces, tanto mamás como papás quieren ofrecer un entorno digital más seguro para sus hijos y no saben por dónde empezar. Pues bien, aquí os doy algunos consejos para ello.
CREANDO HABÍTOS DE NAVEGACIÓN SEGURA
- Lo primero y superimportante, es controlar- gestionar el tiempo que los infantes pasan delante de pantallas de ordenador, tablets, consolas y/o móviles.
- Debemos estar pendientes de qué páginas visitan y qué contenidos ofrecen estas. No se trata de vigilar, si no de observar para ofrecer mejores alternativas.
- Es bueno hablar con ellos/as sobre qué buscan, qué han encontrado, por qué les gusta visitar ese sitio, e incluso sugerirle nuevas direcciones acordes a su edad. Hay que hablarle sobre los peligros que se pueden encontrar, mostrándole confianza.
- Ningún menor de 14 años debe tener acceso a un perfil de una red social sin el consentimiento de sus padres. Si esto ocurriese, tenemos que conocer bien los detalles de privacidad y modificarlos si es preciso.
- Si a pesar de la corta edad, se usan las redes sociales, hay que decirle a la niña o al niño que, si alguien le molesta, siempre puede contar con nosotros para solventar el problema.
- Hacer uso del control parental.
Para este último punto, os muestro unos vídeos muy recomendables donde se dan pautas concretas para llevarlo a cabo, os animo a verlo y hacer uso de ese filtro parental que seguro no lo tenéis activado en los dispositivos que cogen vuestros hijos e hijas.
Recuerda, estamos ante un tema muy importante como para leer simplemente la entrada del blog y ver los vídeos.
Haz algo al respecto ya. La salud y seguridad de la familia
está en juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario