jueves, 15 de marzo de 2018

Navegando de forma más segura. Atención, papás y mamás.

No hace falta que enumere la cantidad de cosas que pueden ocurrir si no se navega de forma responsable y segura en internet. No me voy a  parar a enumerarlas, pues para ello ya tenemos los informativos o las redes sociales.

Lo que sí es cierto es que, a veces, tanto mamás como papás quieren ofrecer un entorno digital más seguro para sus hijos y no saben por dónde empezar. Pues bien, aquí os doy algunos consejos para ello.


CREANDO HABÍTOS DE NAVEGACIÓN SEGURA

- Lo primero y superimportante, es controlar- gestionar el tiempo que los infantes pasan delante de pantallas de ordenador, tablets, consolas y/o  móviles.

- Debemos estar pendientes de qué páginas visitan y qué contenidos ofrecen estas. No se trata de vigilar, si no de observar para ofrecer mejores alternativas.

- Es bueno hablar con ellos/as sobre qué buscan, qué han encontrado, por qué les gusta visitar ese sitio, e incluso sugerirle nuevas direcciones acordes a su edad. Hay que hablarle sobre los peligros que se pueden encontrar, mostrándole confianza.

- Ningún menor de 14 años debe tener acceso a un perfil de una red social sin el consentimiento de sus padres. Si esto ocurriese, tenemos que conocer bien los detalles de privacidad y modificarlos si es preciso.

- Si a pesar de la corta edad, se usan las redes sociales, hay que decirle a la niña o al niño que, si alguien le molesta, siempre puede contar con nosotros para solventar el problema.

- Hacer uso del control parental.

Para este último punto, os muestro unos vídeos muy recomendables donde se dan pautas concretas para llevarlo a cabo, os animo a verlo y hacer uso de ese filtro parental que seguro no lo tenéis activado en los dispositivos que cogen vuestros hijos e  hijas.





Recuerda, estamos ante un tema muy importante como para leer simplemente la entrada del blog y ver los vídeos. 


Haz algo al respecto ya. La salud y seguridad de la familia 
está en juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario