lunes, 16 de septiembre de 2019

Vuelta al cole-clase de Hogwarts

Hola a todos y todas. De nuevo un curso más, pero este año con caras conocidas. Comenzamos el 10 de septiembre con 6º de EP, mi segundo año consecutivo con la clase. 25 mentes inquietantes y deseosas de ver qué proyecto-sorpresa traía este año.


Pues bien, este año, cambiamos el Santa Bárbara por la Escuela de Hogwarts, una escuela de magos donde vivirán divertidas experiencias repletas de conocimientos y emociones.


Llevo unos pocos de años iniciando un nuevo proyecto cada curso escolar, pero fue el curso pasado, con el proyecto de la Máquina del Tiempo", cuando me metí de lleno con una clase de primaria entera, en el mundo de ABP. Solo cosas buenas puedo decir de esas prácticas. Me emocionan, me apasionan, hacen de mi trabajo algo nuevo cada día y, lo que es mejor, hace subirse al carro a los alumnos y las alumnas. Sus caras emocionadas ante una clase camuflada de resolución de problemas, o una de historia, no tiene precio. Se me viene a la mente la frase que últimamente se oye mucho en pedagogías activas: "Emociónate y aprenderás". 

En breve pondré la siguiente entrada donde explicaré cómo nuestra clase va  a vivir durante un año en Hogwarts y las actividades programadas para pasar de Muggles a verdaderos magos. Mi idea es contagiaros, el que veáis que la realidad del aula se puede transformar y llenarse de motivación y creatividad. Os aseguro que mis alumnos y alumnas están emocionados/as, pero una cosa es segura, yo también lo estoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario