Aprovechando que en clase/escuela de magia de Hogwarts, estamos con el proyecto de Harry Potter - de momento somos una directora (Demelsa, yo misma) y 22 muggles, dispuestos a convertirse en verdaderos magos- he creado mi 6x6 pensando en la siguiente actividad a realizar ubicada en el área de lengua, en concreto, en el bloque de expresión oral y escrita.
Tras revisar los documentos aportados por el curso y los encontrados en las páginas que nombra a Dan Roam, he de decir que he tenido cierta dificultad en comprender el cuánto. Cuánto y cuándo se relacionan? Tiene que ver más el cuánto con el esfuerzo empleado??
En fin, añado al final mi servilleta de mi clase de Hogwarts, dispuesta a presentarla a los alumnos en breve.
Cierto que con esos seis interrogantes, se puede preparar cualquier actividad de clase de forma que resulte atractiva y fácilmente comprensible.
Se me viene a la cabeza la expresión "se me antojó antes el ojo que la tripa". Quizá la podamos transformar y que esa información sea capaz de viajar a la velocidad de la luz, de neurona a neurona, hasta asentarse como verdadero aprendizaje en un lugar de nuestro cerebro
Pondré el siguiente vídeo introductorio.
"
No hay comentarios:
Publicar un comentario