lunes, 16 de marzo de 2020

Quédate en casa. Actividades para 6º

Ya el viernes pasado, fuimos precavidos y el alumnado se fue con tarea para casa. No obstante, a continuación os pongo un cuadrante, recordando esas tareas y algunos enlaces de interés para entender y trabajar bien los ejercicios.
Importante, antes de nada ,recordar:

  •  Seguir el horario de clase para cada día.
  • No hagáis todos los ejercicios el mismo día ni esperar a final de semana para ello.
  • Haced descansos cada 45 minutos o menos, según necesitéis.
  • Os iré especificando cómo me los vais a mandar.
  • Siempre tenéis para poneros en contacto conmigo: mi blog, el panel interactivo de clase, mi correo (olga.coca.jime@gmail.com), Ipasen, o tomando como mediadora a la mamá delegada.

ÁREAS
ACTIVIDADES
LENGUA
·         Lectura “La lingüística forense”. Páginas 82 y 83. Realizar los ejercicios 1 y 2 de la página 84.
·         Ejercicio 19 de la página 19. Hay que copiar el texto y justificar el uso de los diferentes signos de puntuación que ya hemos estudiado.
·         Copiar el recuadro de la página 124 sobre la formación de sufijos.
·         Hacer los ejercicios 20, 21, 22 de la misma página y el 27 de la página 125.

MATEMÁTICAS
·         Relación entre fracciones y números decimales. Lectura de la página 146 y hacer los ejercicios 22 y 23 de la página 147.
·         Enlace para trabajar todo lo estudiado de fracciones y decimales: https://www.matematicasonline.es/tanque/numdec/numdecim_p.html

·         Ejercicios 32, 48 y 49 de las páginas 150 y 151. Repaso de lo visto hasta ahora.
·         Operaciones con números decimales:
ü  Ejercicios 1, 3, 4 y 7 de las páginas 156 y 157.
ü  Ejercicios 9 y 12 de la página 159.
SOCIALES
·         https://www.youtube.com/watch?v=Cd0BGXycyhM (La guerra de la independencia)
·         https://www.youtube.com/watch?v=0Jx_hxUOwDU (de Fernando VII a Isabel II)
·         Lectura de la página 108 sobre el Romanticismo.
·         Ejercicios de repaso: 10 y 12 de la página 113.
·         Estudiar el tema para el examen.
NATURALES
·         Terminar el trabajo de la enfermedad del sistema nervioso. Como en principio era por parejas, acabar de forma individual, si no se puede en formato digital, pues escrito. Preparar la exposición. Se grabará en audio o vídeo.
·         Elaborar en un folio A3 (dos folios A4 juntos) o cartulina, un mural sobre los hábitos saludables de la función de nutrición. Ayudaos de la página 112. Sed creativos.
·         Ejercicios 27 y 29 de la página 116.
·         Estudiar para el examen.
PLÁSTICA
·         Terminar el búho.
INGLÉS
·         Pinchar en el siguiente enlace para acceder a las actividades:
https://drive.google.com/file/d/1na8zInZuM6kgXk_ai-YUASwskUZa0Kp6/view?usp=sharin
Correo para enviar las tareas: englishsantabarbara@gmail.com
FRANCÉS
·         Repaso de los contenidos de la U. 5, con las actividades realizadas en clase.
·         Realizar fichas entregadas durante el tema para trabajar los contenidos.
·         Fichas página 33, 34, 35 y 37. Estas fichas las recogí el lunes y hay muchos alumnos que no las han entregado.
·         Recomiendo utilizar la página Web  francés hasta en la sopa, donde podrán realizar actividades interactivas de algunos de los contenidos estudiados en el tema.

E. FÍSICA





No hay comentarios:

Publicar un comentario