martes, 15 de noviembre de 2022

PRACTICAMOS EL RECORTADO

 Ya desde infantil, se van realizando un sinfín de actividades para mejorar la coordinación óculo manual, coger el tono muscular adecuado en la mano para realizar actividades de asir objetos, van aprendiendo a coger adecuadamente el útil escritor, ...... Sin embargo, aún en primero de primaria, necesitamos seguir realizando tareas de este tipo, previas al recortado y actividades de recortado como tal para ir adquiriendo cada vez más destreza.

Así, aquí nos vamos a centrar en las actividades de recortado, qué actividades podemos hacer desde casa, para favorecer esta actividad.

En primer lugar, el niño o la niña ha de usar tijeras adaptadas a su edad, punta roma siempre.

Es importante el que las coja correctamente. Podemos hacerle una señal en la uña del pulgar para que sepa que tiene que visualizar esa marca constantemente y así mantener colocadas las tijeras de la forma más adecuada.


Os añado un vídeo muy motivador para enseñarle a los más peques y que ellos experimenten cómo colocar la mano y las tijeras al recortar.



Es muy importante ver la complejidad del recortado. Se recomienda empezar por realizar líneas rectas, después estas con pequeños cambios de dirección y más adelante incluir los trazos curvos.

Añadimos ejemplos para practicar.

Os añado un documento en PDF que podéis imprimir para que  vuestros peques empiecen  con el recortado básico. Es un material muy práctico e interesante que se nos ofrece desde la web mundoinfantil

Aquí podéis acceder a las fichas.

FICHAS DE MUNDOINFANTIL PARA TRABAJAR EL RECORTADO


Orientación Andujar también nos ofrece actividades para potenciar el recortado.

Fichas de recortado de Orientación Andújar.

Desde edufichas, también encontramos bastantes recursos para este cometido

Accede aquí al pdf con actividades de recortado de edufichas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario