martes, 7 de noviembre de 2017

Los grupos de Whatsapp del colegio!

Es ya algo común que los padres de un grupo de cole se coordinen en un grupo de Whatsapp para mantenerse informados con respecto actividades de su hijo/a. Y esto no es malo si como padres nos dedicamos exclusivamente a la labor a la que se ha creado el grupo.

Ya sabemos que la educación del niño depende de varios factores socializadores donde familia y escuela forman dos de los pilares básicos. Por ello, este binomio ha de trabajar en estrecha coordinación, aunar fuerzas para llevar todas sus acciones hacia un punto común, la educación integral del infante.

A menudo solemos ver en las noticias, problemas entre estas dos instituciones. Siempre todo empieza o por un malentendido, o porque los adultos nos empeñamos en jugar a ese famoso  "el teléfono" que nos gustaba tanto jugar de pequeños. ¿A que todos los conocemos?

Todos estos problemas se acrecentan cuando no se hace un uso adecuado de las nuevas tecnologías, como la app Whatsapp.
Todo problema tiene solución, toda sugerencia puede ser escuchada e inquietud apagada, eso sí, siguiendo unos sencillos pasos.

La Junta de Andalucía pone en marcha una campaña para evitar conflictos en los grupos de Whatsapp ( Pincha en el enlace)


A continuación os añado algunas infografías donde, de forma sencilla, se dan trucos para hacer un uso responsable de la aplicación y mantener la salud del grupo.


(Por si lo estás pensando, quiero añadir que estoy bastante contenta con las familias de mi tutoría  y apuesto por el buen uso del whatsapp de todas ellas)😊

1 comentario: