domingo, 18 de noviembre de 2018

Adaptándonos al lado positivo



En el curso de Habilidades para la vida, comienzo el reto de la unidad III: Adaptabilidad y Optimismo.
En cuanto a la segunda, me voy a comprometer a lo siguiente.

- Comenzar todas las mañanas con una frase positiva que mostraré al alumnado, proyectada en la pizarra digital y usando la app de Bitmoji. 













Como sabré si surte efecto entre mi alumnado de 5º?????. Pues en primer lugar, viendo las sonrisas que seguro genera el ver mi avatar, que, por cierto, está superconseguido. 
Me imagino, cuando vean que es algo que voy a hacer cada mañana a las nueve en punto, que cada mañana ya entrarán preguntándose cuál será el mensaje de ese día.
No hay mejor acción que una sonrisa para comenzar con buen pie.

En cuanto a la adaptabilidad, la verdad que me considero una persona bastante flexible, pero voy a rebuscar...... esperen..... ummmmm........ YA.
Pues mira, soy la coordinadora TIC de mi centro y tutora de 5º, pero doy clases de naturales y cultura digital a 6º. Desde hace cuatro años imparto microtalleres TIC al segundo y tercer ciclo.
Este año, mis alumnos, a los que con anterioridad había impartido algún que otro taller, me dijeron a principio de curso que este año iban a tener más oportunidades de ir al aula de informática, por el hecho de ser yo su tutora. A día de hoy, como clase digital práctica, solo hemos tenido una. El ir con la lengua afuera por papeleo, corrección de pruebas, talleres, cursos, la programación..... ralentiza estas tareas tan motivadoras para el alumnado.

 Así, me comprometo ha hacer algo más flexible mi horario y llevar a mis alumnos esta semana al aula de informática para crear su avatar que después podrán insertar como imagen en sus trabajos digitales.

Evidentemente, el objetivo se conseguirá yendo a dicho espacio. Ya estoy deseosa de que me entreguen sus primeros trabajos de lengua digitalizados con su avatar incluido.



A continuación, dejo el enlace que te lleva al final de la cuestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario