Considero fundamental la temática de este curso, eso en primer lugar, para uno mismo en particular y para los demás en general.
Se predica con el ejemplo y para ello nosotros, los docentes y familiares, tenemos que tener interiorizados unos hábitos de conducta al respecto.
De pequeños, a nuestra generación, nadie nos enseñó cómo afrontar los problemas, ni a evaluar que la forma en que lo hacíamos era la más coherente, correcta, ........
Hoy en día y viendo la necesidad de nuestra sociedad, que lo pide a gritos, hemos de ponernos a trabajar de lleno en el campo del autoconocimiento, la gestión de emociones y la relación asertiva con los demás.
Todo ello me impulsan a buscar por la red aspectos esenciales y eso me llevó hasta este curso, cuyo inicio ya me resulta muy interesante.
Razones importantes para trabajar la inteligencia emocional en la escuela:
- Nadie nos prepara para la vida, por algún sitio hay que empezar y más viendo la falta que hace.
- Tener calidad de vida y ser más felices.
- Lograr así nuestras metas.
¿Cómo sería para mí la escuela ideal?
Está claro que con el sistema actual hay algo que falla, no estamos poniendo la tilde en la sílaba correcta, al menos se precisa acentuar otra sílaba primero. Pero claro, es un plan complejo, pues cuando el alumnado viene de casa ya cuenta con un bagaje anclado a sus ideas y sentimientos que refleja en su conducta. Es un trabajo arduo, duro, pero no por ello inalcanzable.
Por dónde empezar????? Me gustaría .......
Así como primer pasito, me comprometo a............
La gran mayoría vamos tan ajustados en cuarenta y cinco minutos que corremos ara que el alumno se aprenda las capas de la atmósfera o las funciones y partes del sistema nervioso, dejando para después, siempre después, el cómo se siente.
La verdad es que esto que añado a la imagen lo suelo hacer, pero no todos los días. Así, me comprometo a parar literalmente la clase y hacerlo diario. Así tendré un acercamiento más estrecho con el alumnado y ellos se sentirán mejor al expresar su mundo interno, propiciando así un buen clima para el aprendizaje venidero.
Etiquetas
ABP
alumnado
alumnado
lengua
textos
la noticia
medio ambiente
alumnado
motricidad fina
escritura
apredizaje online
Aprendizaje cooperativo
Ciencias
cocina
convivencia
covid
cuentos
cursos
dibujo
educación emocional
educación vial
evaluación
Familia
familia
tic
nuevas tecnologías
gamificación
gramificación
habilidades
Infantil
inteligencia emocional
Lengua
lengua
familia
lectoescritura
lengua
valores
ciudadanía
tertulias dialógicas
manualidades
matemáticas
música
navidad
numeración
Patrimonio Cultural y Natural de Córdoba
primer ciclo
profesorado
programación
proyectos
séneca
sociedad
tic
tutoría
Visual Thinking
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Excelente exposición compañera Olga. Saludos
ResponderEliminar