miércoles, 9 de febrero de 2022

¿Conoces el uso que tu hijo o tu hija hace de internet?

Estimada comunidad educativa del Santa Bárbara:


 Esta era de la información y la comunicación está trayendo muchos cambios acusados y rápidos en los días que vivimos. 

¿Estamos preparados para esos cambios? ¿Conocemos las ventajas y perjuicios del uso que hacemos de los dispositivos digitales y de la navegación?

¿Y nuestros hijos e hijas?

A partir de ahora, iré colgando artículos que, como responsables de menores que somos, unos como educadores, maestros, otros como padres y madres,  contienen información crucial para educar en el buen uso de dispositivos digitales, programas, aplicaciones e internet.

Antes de iniciar esta tanda de entradas en el blog, me gustaría que nos hiciéramos algunas preguntas importantes:

- ¿El tiempo que pasa mi hijo o hija con estos dispositivos es el idóneo?

- ¿El uso que hace de los mismos es supervisado por mí?

- ¿Tengo algún tipo de control para que mi hijo/a esté alejado de páginas o contenido inapropiados para su edad?

- ¿Creo importante el tratar estos temas anteriores o considero a mi hijo/a responsable para hacer un buen uso de todo lo que hay a su alrededor?

- ¿Educamos en la escuela a que se haga un uso responsable de toda esta tecnología que nos invade?


Si hay algún tema en especial del que quieres que se indague o se  trabaje, te invito a que dejes un comentario sobre tal aspecto. 

En breve, escucharemos vuestras sugerencias y nos pondremos manos a la obra para, entre todos, poder dar a nuestros alumnos/s y a vuestros hijos/as, la mejor educación posible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario