jueves, 23 de junio de 2016

Batalla de Globos

Antes de acabar el curso, qué mejor que repasar muchos de los contenidos trabajados por medio de un juego.
Hemos preparado, con la magnifica ayuda de cuatro mamás de mi curso una gymkana. Esta está compuesta de cuarenta pruebas que los niños deben ir superando para canjear cada respuesta correcta por un globo de agua.

Las pruebas están divididas en lengua, matemáticas, sociales y naturales y están comprendidas entre todas las unidades trabajadas a lo largo del curso.

Estas pruebas están dispuestas por el patio escolar. Los alumnos deben buscarlas, resolverlas, anotar la respuesta en su correspondiente casilla e ir a la zona de canje para ver si efectivamente se llevan un globo.






Las mamás tienen una hoja con las respectivas pruebas y sus respuestas. Si están correctas, ponen una firma y le dan un globo al alumno. Si no está bien, manda al niño a la zona de búsqueda, unas mesas dispuestas en el patio con libros y diccionarios, para que busque la respuesta correcta.

A continuación os pongo las fotos del evento que, ya terminado, ha salido estupendamente. No solo por la organización,  sino por observar que los alumnos han resuelto los problemas de una forma muy eficaz y se han divertido mucho.

El final, os lo podéis imaginar, todos empapados, Para ellos, el objetivo era conseguir globos, para mí, la resolución de las pruebas.

La guerra final ha sido jugando al juego del balón prisionero, pero con globos de agua. Ha salido todo estupendamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario