- Motivación.
- Investigación.
- Reflexión.
- Creación.
- Interrelación con diferentes plataformas y contenidos digitales.
- Interacción con compañer@s del mismo gremio.
- Cansancio y alguna pequeña frustración.
Y todo ello en medio de un gran acontecimiento familiar.
Vamos a desglosar algo más todo este proceso:
1. Guión argumental.
Todo ocurre en la vida real, alrededor de mí y mis circunstancias.
En estos momentos me encuentro inmersa en un curso muy motivador sobre creación de Narraciones digitales. Me gusta, me engancha, aunque me ocupa mucho tiempo. Aprendo mucho, tanto investigando por la red como de los compañeros que me acompañan. A la vez, como coordinadora TIC de mi centro, decido aplicar el material elaborado a mi práctica diaria, con lo que observo, que además de obtener mejores resultados, el alumnado se muestra muy participativo y con ganas de aprender sobre nuevas herramientas digitales donde plasmar sus ideas e inquietudes.
Sigo adelante, con mi reto 3......
El gran acontecimiento llega, nace mi sobrino. Estoy contenta y marcho a cuidar de mi sobrina de dos años y medio, pero, claro, ..... no puedo continuar con el curso, pues no cuentan con conexión a internet. He ahí el problema.
Al final todo se soluciona, pero cuento con menos tiempo del esperado.
He procurado realizar esta ND con otra herramienta diferente a la utilizada en las anteriores Narraciones Digitales. Primero utilicé Stoyboard, después Storyjumper y ahora, la que me ha resultado más divertida y completa, Powtoon.
2. Materialización de este guión argumental.
Como indico en párrafos anteriores , he utilizado Powtoon.
Me ha resultado una herramienta muy intuitiva, aunque a la hora de trabajar con mi alumnado de primaria, bastante más difícil.
A continuación inserto el vídeo, ubicado en mi canal de youtube.
3. Reflexión final.
Desde luego, después de ver el material del curso y las infografías creadas por los compañeros sobre los aportes de la Narración digital a nuestra práctica educativa, estoy totalmente de acuerdo con todo lo expresado.
Para uno mismo resulta motivador y enriquecedor, al igual que para los alumnos. Y además ya no solo la podemos utilizar como un medio para aplicar en cada una de las áreas del currículum de primaria, sino también para objetivo en sí, para fomentar la competencia digital.
Sin duda alguna, me gustaría participar en una actividad o curso similar en el que continúe con este tema para profundizar en el mismo y hacerme algo más experta.
Eso sí, encuentro como desventajas el tiempo de dedicación a la elaboración de narraciones sin conocer mucho el medio utilizado y el hecho de que estas precisan de conexión a internet que no te permiten seguir materializando tus ideas en pleno campo.
No obstante, son más las ventajas que los inconvenientes.
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